Agrupación Musical Juvenil Cabezo de Torres

Entre Nosotros

25 comentarios »

  1. ahí teneis una de cuernos….

    http://es.youtube.com/watch?v=NinY2u-AOCc&feature=related

    Comentarios por torito — 31 enero 2008 @ 2:48

  2. Propongo que estas Procesiones ´08 se den los siguientes premios:

    – PREMIO AL MÁS PUNTUAL: dotado con 0 €, un reloj y una colleja por cada componente de la Banda.

    -PREMIO al que mejor DESFILA: dotado con una brújula, una entrada para ver Supermodelo ´09 y collejas por doquier..

    -PREMIO AL QUE MÁS TIEMPO LLEVA LAS GAFAS DE SOL: dotado con una crema solar, un cigarro y un cubata para así completar el cuadro completo.

    -PREMIO AL QUE MÁS VECES PREGUNTA «¿CUÁNTO QUEDA?»: Posiblemente será alguno de los nuevos, así que lo premiaremos con…collejas. Y una cinta adhesiva para callarle la boca.

    -PREMIO AL QUE MÁS SE EQUIVOCA CON EL PASO: Posiblemente sea algún percusionista, así el premio será un vídeo de Barrio Sésamo titulado «Izquierda y Derecha».

    -PREMIO A LA QUE MÁS VA AL BAÑO: Ya le he puesto género femenino, no sé por qué… Un orinal o una sonda, lo que prefiera la señorita.

    -PREMIO AL QUE MÁS EMPANADILLAS COME EN EL TRAYECTO: La habilidad de algunos músicos es realmente impresionante, llegando a ser matemáticamente imposible la cantidad de empanadillas ingeridas comparadas con la capacidad de los bolsillos del traje para guardarlas. Premio: una botella de agua, que así entran mejor.

    -PREMIO AL QUE META MÁS MOROS: como es imposible de dilucidar…y habrá múltiples empates…este premio quedará desierto.
    Un turbante de regalo.

    -PREMIO AL QUE MÁS VECES LE PREGUNTAN DE QUÉ BANDA ES: Posiblemente también sea un Percusionista. Unos tapones de regalo.

    -PREMIO AL QUE MÁS VECES LE PREGUNTAN QUÉ ES ESE BICHO GIGANTE: Con seguridad, un tuba será el ganador de tan codiciado premio. Un bate de béisbol de regalo.

    -PREMIO AL MÁS BORRACHO: Entendemos que no en el trayecto, sino en la comida…
    Ya suenan nombres como favoritos…cría fama…

    -PREMIO AL QUE MÁS GENTE CONOCE: Siempre hay un músico que misteriosamente conoce a una de cada 3 personas que hay viendo la procesión. Siempre está saludando, con la mano o con la mirada ( si está con las manos en el instrumento….el de tocar…el que suena, vamos!!) Premio: un antifaz, para que no le reconozcan. ( el zorro lo hacía!!!)

    – PREMIO A LA MÚSICO CON LOS TACONES MÁS ALTOS: Pongo «la» porque dudo que que pueda ser «el», pero nunca se sabe…Son algo sado…porque para una procesión de 5 horas ponerse tacones casi de fiesta…en fín…. a los chicos les alegra, pero es difícilmente comprensible…
    Una visita al psicólogo de regalo!!!

    PREMIO AL MÚSICO QUE MAS DUERME: los hay capaces de dormir en 20 min de trayecto de autobús… una almohada de regalo, si señor.

    PREMIO AL MAS MODERNO: Casi siempre que lo ves lleva el móvil o la Pda o el Mp3 o el Mp4 o el Mp5 en la mano… en el autobús, en las procesiones, en la comida…

    Una radio antigua de regalo. Que descubra sus orígenes.

    PREMIO AL MÁS ENTERADO DEL FÚTBOL: No se quitan el auricular del oído aunque pasase el mismísimo Papa Benedicto XVI por delante suyo bendiciendo a la Banda en la catedral de Murcia… Eso sí, si el Madrid mete, grita Gol!!!! y todos le miramos, esperando escuchar su Palabra de Dios, que no es ni más ni menos que QUIÉN LO HA METIDO!!! Un balón pal ganador.

    Por último, PREMIO AL MAS COÑAZO: Ése músico que aunque termine una procesión de 6 horas, sigue y sigue tocando…de camino al autobús…en el autobús….llegando al auditorio…Yo creo que en su casa tb sigue, y que no para hasta la siguiente procesión, pero eso es opinión mía personal…
    Tb suenan claros favoritos…la fama, es lo que tiene…

    Como dijo París Hilton en una de sus fiestas:

    YA ME HE ENROLLADO BASTANTE POR HOY…

    Comentarios por JESUS P. — 6 febrero 2008 @ 11:01

  3. APRENDE FERNANDO… BUENISIMO

    Comentarios por A LA DERECHA DE ANDRES — 15 febrero 2008 @ 10:07

  4. UNA RONDA DE CHISTES…

    Un músico llama a la oficina de su orquesta y pide hablar con el director.
    – «Lo siento, el director ha muerto», le responden.
    El músico vuelve a llamar 25 veces, obteniendo siempre la misma respuesta de la secretaria. Al final ella le pregunta por qué sigue llamando.
    – «Es que me gusta oírlo», contestó.

    Una orquesta estaba llena de problemas sindicales. Muchos músicos faltaban a los ensayos. De hecho todos los músicos habían perdido muchos ensayos, excepto un muy buen oboísta.

    Finalmente, en el último ensayo, el director agradece al oboísta su especial dedicación. Él, humildemente, responde:

    – «Maestro, es lo menos que podía hacer… no puedo venir al concierto»

    • ¿Te enteraste de aquel vuelo charter de directores de orquesta?
    La buena noticia: se estrelló.
    La mala noticia: había tres asientos libres.
    • ¿Cuál es el peso ideal de un director?
    Alrededor de 2 kilos, incluida la urna.

    ¿Cuál es la diferencia entre un oboe y una cebolla?
    Nadie va a ponerse a llorar si cortás un oboe en pedacitos.
    ¿Por qué un fagot es mejor que un oboe?
    Porque arde durante más tiempo.

    ¿Cuál es el rango dinámico del trombón?
    Sí o no.
    ¿Cuál es la diferencia entre una soprano y un terrorista?
    Que con un terrorista se puede negociar.

    ¿Cómo te das cuenta de que un bajo del coro ha muerto?
    Respuesta: ¡¡¡De ninguna forma!!!

    Un contrabajista llega unos minutos tarde al ensayo del concierto anual del coro local. Toma su instrumento y su arco, y dirige su atención al director. El director le pregunta:
    -«¿Quiere un momento para afinar?»
    El contrabajista responde sorprendido:
    – «¿Para qué? ¿Acaso no es la misma obra que el año pasado?»

    Algunos de Violistas :
    • ¿Cómo se sabe cuando un violista está tocando desafinado?
    Cuando mueve el arco.
    • Por qué tanta gente desprecia a la viola instantáneamente?
    Porque ahorra tiempo.
    • Dos razones por las cuales los violistas dejan el estuche arriba del volante del coche:
    a) Así pueden estacionar en el lugar para discapacitados.
    b) Si alguien los confunden con mafiosos, tal vez se sienten más respetados.
    • Por qué un violista se pone nervioso leyendo el Kamasutra?
    ¡Todas esas posiciones!
    • «Vendo viola alemana del siglo XIX. Afinada hace poquito.»
    • A un violinista de una orquesta sinfónica le llamaba la atención que un violista, SIEMPRE, antes de comenzar cada ensayo, miraba detrás de su solapa. Por varias décadas, el violinista se muere de curiosidad. Finalmente, un día de mucho calor, el violista deja el saco en el asiento y se va a tomar un café. El violinista, aprovechando que nadie estaba en el escenario, le da vuelta a la solapa y encuentra una pequeña nota, prendida con un alfiler, que dice:
    «VIOLA en la mano izquierda, ARCO en la derecha»

    Un músico ve al contrabajista de su orquesta pegándole con el arco en la cabeza a un niño.
    – ¡Eh!…¿Por qué le estás pegando?
    – Porque me desafinó una cuerda del contrabajo… ¡y no me quiere decir cuál!

    ¿Por qué la gente tiene miedo cuando ve a alguien entrar a un banco con un estuche de violín?
    Porque piensan que lleva una ametralladora y creen que la va usar.
    ¿Y por qué la gente tiene miedo cuando ve a alguien entrar al banco con un estuche de viola?
    ¡Piensan que lleva una viola y tienen miedo que la use!

    Cuando el río suena … es que un músico se está ahogando

    En un pub estaba tocando el pianista y se le acerca un oyente y se pone a mirar ensimismado como lo hacía.
    Al cabo de un rato el pianista le pregunta:-¿Le gusta la música eh? y este le responde:- Si, pero es igual. Siga tocando…

    Estás en una habitación con Sadam Hussein, Adolf Hitler y Kenny G.
    Tienes un arma, pero sólo dos balas. Qué haces?
    Disparar a Kenny G dos veces…para estar seguro

    Trombón
    Cuál es la diferencia entre un trombón y una motosierra?
    El vibrato, aunque se puede minimizar esta diferenciA sosteniendo la sierra con firmeza.
    Es más fácil improvisar con una motosierra.

    Una fila de violas se encuentra enterrada hasta el cuello en un desierto de arena. ¿Cuál es la conclusión?

    Que en ese desierto falta arena.

    Comentarios por chistes.... — 21 febrero 2008 @ 3:32

  5. Chistes dijo:
    «Una orquesta estaba llena de problemas sindicales. Muchos músicos faltaban a los ensayos. De hecho todos los músicos habían perdido muchos ensayos, excepto un muy buen oboísta.

    Finalmente, en el último ensayo, el director agradece al oboísta su especial dedicación. Él, humildemente, responde:

    – “Maestro, es lo menos que podía hacer… no puedo venir al concierto”

    Por desgracia no es un chiste, es el pan mio de cada concierto…

    Comentarios por Andrés — 21 febrero 2008 @ 6:39

  6. Bueno dado la presión ejercida por algunos medios de comunicación para que se revelen los nombres de los premiados en las procesiones, el Jurado ha deliberado, y tras varios cheques bajo mano y encuestas entre todos los músicos, se dispone a dar el fallo:

    PREMIO AL MAS PUNTUAL: exequo ( os suena esta palabra eh??) para Dani (Trmbón) y Rodrigo(saxo.
    PREMIO AL QUE MEJOR DESFILA: Casi con unanimidad, el premio recae en Antonio de la Tuba. Impecable, incontestable, incansable. Su desfile bien merecería una mención Especial del Jurado.

    PREMIO AL QUE + LLEVA GAFAS DE SOL: Está la cosa muy igualada, pero el ganador ha sido Carlos (Oboe)

    PREMIO AL QUE MÁS VECES PREGUNTA «¿cuánto queda?»: para Mª José (Percusión. Tb para un señor mayor que estaba sentado viendo la procesión con su mujer, y tanto se aburría el hombre que cada 5 minutos le hacía esa pregunta…
    PREMIO AL QUE MÁS SE EQUIVOCA CON EL PASO: Para Mercedes, tb percusionista ella…
    PREMIO A LA QUE MÁS VA AL BAÑO: Las saxos, Encarni y compañía…han pasado mas tiempo fuera que dentro…pero era por necesidad.
    PREMIO AL EMPANADILLAS: kike, Ezequiel (Oboe),Monas… chicos…la vida sigue, tranquilos, comer empanadillas no es pecado. aún.
    PREMIO AL QUE MAS MOROS METE: Daniel Llor. Segunda posición para el nuevo Tuba ( no recuerdo su nombre). Unanimidad absoluta.
    PREMIO AL QUE MÁS VECES LE PREGUNTAN DE QUE BANDA SON: Jesús Peñarrubia. Un total de 5 ancianas, 2 madres y un señor mayor( el que le preguntaba «¿cuánto queda?» a su mujer) le han preguntado con gracia, insistencia y júbilo a este joven percusionista que tan amablemente les contestó.
    PREMIO AL QUE +LE PREGUNTAN QUE ES ESE BIXO GIGANTE: Munuera, por supuesto.
    PREMIO AL + BORRAXO: Bueno ha sido muy deliberado este premio, pero finalmente hay un triple empate, entre las hermanas Munuera y Jesús Peñarrubia.
    PREMIO AL K MAS GENTE CONOCE: Dani/barítono. Sobretodo chicas…y jóvenes…pero..¿acaso importa? Muchooooo mejorrrr!!! Grrrrrrr
    PREMIO A LOS TACONES MAS ALTOS: Exequo entre Sofía de Percusión y Encarna de Flauta.
    PREMIO AL QUE MÁS DUERME: Para Carlos y Ángel( los joyeros no, los del saxo)
    PREMIO AL MAS ENTERADO DE FÚTBOL: Evaristo.

    PREMIO AL MÁS COÑAZO: Cuando todo indicaba que iba a ser Aarón, por sus victorias en años pasados, Enrique le ha arrebatado el puesto, con sus largas sesiones de Clarinete en el autobús.

    y por último, el Premio Especial del Jurado a la MEJOR BANDA DE LAS PROCESIONES, DEL CERTAMEN, DE ESPAÑA Y DEL MUNDO ENTERO, Y DEL UNIVERSO (le sigue de cerca la Sinfónica de Júpiter, y la Agrupacion Musical Marciana tampoco anda lejos…):

    AGRUPACIÓN MUSICAL JUVENIL DE CABEZO DE TORRES

    Comentarios por Jesusito — 3 abril 2008 @ 2:26

  7. Buahhhhhh que pasada de grupo!!!!

    http://beta.yuglo.com/musica/delice

    Comentarios por Risto Mejide — 8 abril 2008 @ 3:20

  8. Así se imita a un director:

    lo demás son chapuzas…

    Comentarios por Andrés — 22 abril 2008 @ 10:39

  9. Por cierto la canción de Perales nos la aplicamos a los últimos ensayos:

    QUE TOQUEN LOS NIÑOS QUE TOQUEN POR DIOS…

    QUE HAGAN AL MUNDO ESCUCHAR…

    QUE UNAN SUS PITOS Y LLEGUEN AL SOL

    EN ELLOS ESTÁ LA VERDAD….

    QUE TOQUEN LOS NIÑOS QUE VIVEN EN PAZ

    Y AQUELLOS QUE SUFREN DOLOR…

    QUE TOQUEN POR ESOS QUE NO VIENEN YA

    PORQUE SE HAN DECIDIDO FUGAR.

    Comentarios por Chikilicuatre — 24 abril 2008 @ 12:09

  10. echadle un vistazo a este video de youtube,ya me direis si os gusta como toca el tio los instrumentos….http://www.youtube.com/watch?v=Dz3qHs_ulzI&feature=related

    Comentarios por Fernando — 24 abril 2008 @ 12:33

  11. este si q es un CRACK

    http://es.youtube.com/watch?v=TChocbG_TTI

    minuto 1:00 lo mejor….

    Comentarios por A LA DERECHA DE ANDRES — 24 abril 2008 @ 3:31

  12. ESTA TAMPOCO SE QUEDA CORTO TOCANDO….

    http://es.youtube.com/watch?v=UDEI-M9Ljcw&feature=related

    MINUTO 4:55 LO MEJOR

    Comentarios por A LA DERECHA DE ANDRES — 26 abril 2008 @ 2:22

  13. ¡Ya está bien de trompetas! (solo nos falta la cabra):
    http://es.youtube.com/watch?v=USb41jLx410&feature=related

    Comentarios por euphonium — 26 abril 2008 @ 4:44

  14. El instrumento más importante de la banda (hay que verlo entero…)
    http://es.youtube.com/watch?v=mHMyrhilkdo

    Comentarios por euphonium — 26 abril 2008 @ 5:00

  15. Piccolo, no es exactamente un pianista… pero complicado es, echale un vistazo http://www.youtube.com/watch?v=bbjOgwnTOdY

    Comentarios por Fernando — 6 May 2008 @ 6:29

  16. Bueno…. Pues con las ganas que tenéis de ensayar me he subido la dosis de analgésicos y me he puesto a hacer sesiones de estiramientos para el jueves…
    Otra de piano (muy bueno):

    Y este a lo mejor lo conocéis pero es de lo más desternillante que he visto:

    ¡Un crack!

    Comentarios por Andrés — 6 May 2008 @ 10:01

  17. Otra perla de los reyes del humor musical. Un clásico, por favor vedlo hasta el final.

    Comentarios por Andrés — 8 May 2008 @ 11:54

  18. Son buenísimos!!, he visto bastantes videos y de éste no me acordaba.
    Para los amantes de las matemáticas y curiosos en general podéis ver en youtube también «Les luthiers-El Teorema de Thales». Perdonad pero no sé cómo poner el enlace directo. El lunes me lo explicáis!.

    Comentarios por Kl. Fl. — 10 May 2008 @ 5:36

  19. Esto es una prueba. Algunas fotos de viaje a Lisboa:
    http://picasaweb.google.es/cabecil/ViajePortugal2007
    Un saludo

    Comentarios por Andrés — 11 May 2008 @ 12:14

  20. Enrique con más pelos y menos kilos:
    http://es.youtube.com/watch?v=JrS-CanzAtU&feature=related

    Comentarios por Chikilicuatre — 13 May 2008 @ 11:01

  21. Gracias por el enlace de las fotos!!. El montaje es muy divertido.. extenso.. y divertido.

    Comentarios por Kl. Fl. — 30 May 2008 @ 11:21

  22. YA ESTÁ COLGADO EL VIDEO DE LA AMJCT EN YOUTUBE. LOS ENLACES:

    PARTE 1 http://es.youtube.com/watch?v=0vltt9jrdcw
    PARTE 2 http://es.youtube.com/watch?v=AdrsN49wOBk
    PARTE 3 http://es.youtube.com/watch?v=T6wNcRG1zF4
    PARTE 4 http://es.youtube.com/watch?v=jzhsFl5CshA

    y que Dios nos pille confesaos…

    Comentarios por Jesus — 26 noviembre 2008 @ 9:13

  23. «Todas las orquestas del mundo tienen la misma característica: Sus miembros se dividen en dos categorías. Los primeros, quienes están contentos con su destino, los segundos quienes no y jamás lo serán.

    Los primeros, quienes fijaron como meta en la vida el ingreso en una orquesta sinfónica, si lo lograron son felices, no poseen otros objetivos, sólo alcanzar la vejez feliz y el mayor bienestar material posible con pocos ensayos y la menor cantidad de conciertos posibles.

    Al otro grupo lo constituyen las ambiciones frustradas, quienes aspiraron ser solistas de renombre mundial y ahora se tienen que conformar con un puesto odiado y simple en la orquesta. Hay que comer, el grillo tiene hambre y ya escasea la comida de las hormigas laboriosas, para mantener contentos a los grillos ambiciosos. Existen pocas focas y hay demasiados esquimales con talento.

    Las cuerdas constituyen el grupo de los quejosos, los vientos a los grupos de los descontentos.

    Los astros ‘primadonnas’ de las cuerdas son los primeros violines. Estos casi todos se sienten solistas, y detrás de las bambalinas luchan audazmente para conseguir tener un puesto de una silla más adelante en un atril más delantero que su colega e íntimo amigo. Ellos disfrutan de todas las prioridades durante el concierto, por esto estudian sus partes con gran esmero y exactitud y también controlan a sus colegas durante 1ra ejecución con precisión y sin la mejor voluntad. Si viene un pasaje embromado,el músico de más edad, por consiguiente con una técnica más débil recibe de improviso un ataque de tos y observa con alegría íntima como su colega joven lucha con las dificultades, fracasando muchas veces.. Así el colega de mayor edad mantiene su superioridad sobre el joven.

    El solista más solista de todos es el concertino, el rol más ingrato habido y por haber, tiene que tocar sus solos delante de todos sus compañeros críticos. Sus logros son sólo comparables con el rol de un buen torero. Se dan la mano con el director -haruspex ridet haruspicem- comparte todas las alegrías del evento musical, y su compañero es el segundo concertino a quién sólo las leyes severas existentes impiden matar a su colega concertino. Directores menos .

    Los segundos violines son los parias de la orquesta. Se trata de gente con molestias gástricas o de hígado, a quienes el cruel destino condenó a observar el éxito de otros y que actúen como ‘Lázaros’ en los festines de los ricos. Los segundos violines ya dan señal de su protesta con el hecho de que ocasionalmente muestran la parte trasera del violín al público. Con crítica amarga constatan, que antaño en el conservatorio, antes de la división de los buenos y los malos tocaban el violín y no el segundo violín.. Generalmente se vengan de esta injusticia componiendo, tocando o dirigiendo en una orquesta de aficionados. Son ellos en su mayoría los agitadores, que se nutren y toman sus fuerzas de estas orquestas desconocidas. Mas son ellos quienes primero se desilusionan de su profesión, no se dedican a sus instrumentos y después de pertenecer diez años a la orquesta ya apenas pueden tocar el violín. Los directores con experiencia saben esto, y apenas perciben una desafinación no hacen nada al respecto (no hay nada que hacer).

    Las violas son conscientes de que su instrumento no pertenece al sector de los elegantes privilegiados, su prestigio es mantenido con un aislamiento de supremacía. No mantienen contacto con los violines segundos y tienen una actitud provocativa hacía el director, confiando que el director no conozca suficientemente la lectura de su clave.

    Los rivales más peligrosos de los primeros violines son los chelos, quienes consideran su desempeño lo más importante de la orquesta, por eso sienten cierta superioridad hacía sus colegas, mas ‘Nobleza obliga’, se mantienen cordiales con sus semejantes. A pesar de ser conscientes de su importancia muchas veces cometen el pecado de querer actuar como solistas, y en cuanto a su afinación, pocas veces se puede considerar un deleite artístico un solo de ‘Tosca’ o ‘Guillermo Tell’.

    En los vientos, la ejecución y el carácter de los músicos varía según el instrumento.

    Los flautistas son capaces de llegar a las notas más agudas y veloces, por esta razón se sienten privilegiados. Se ofenden por la menor observación del director, durante los ensayos se cruzan de piernas haciendo indiferencia a las explicaciones del director, señalando de esta manera que lo oído no es interesante y ya hace tiempo conocido por ellos. En sus años juveniles han sido normales, pero después de unos años de soplo constante, a veces sufren de ataques de histeria. Su carácter no es muy confiable, sus objetivos son alcanzados con astucia. Los métodos de construcciones orquestarles nos relatan, que más desafinada que una flauta, sólo pueden ser dos flautas, salvo excepciones.

    Los oboístas son gente amarga. Tienen que hacer sonar el instrumento a través de una caña muy delgada. Con el tiempo estas retenciones de aire ocasionan perturbaciones en el músico. Sufren ocasionalmente de ataques de cólera, no tienen muy buena relación con sus colegas. Generalmente mueren de gastritis o arteriosclerosis.

    Los clarinetistas en cambio son gente de mucho humor y alegría, de eso son conscientes, mueren en forma natural y por esos viven felices una larga vida. Al director muchas veces irrita la forma de tocar de los clarinetistas, dado que al tocar, la boca del ejecutante parece transformarse en una risa burlona. Por eso el director considera a veces a los músicos como un enemigo oculto y en los clarinetes visualiza esta ironía.

    Pero el terror de los directores de orquesta son los fagotistas. Estos rara vez pueden sacar sonidos placenteros de sus instrumentos no muy filigranas y por esa razón sufren de complejos de inferioridad y a veces se manifiestan agresivos. Muchas veces son víctimas del alcoholismo, quizás para contrarrestar el amor no correspondido por parte de la Música.Marcamos a los cornos con los números designados por los compositores. El primer corno toca la parte más aguda, el cuarto la parte más baja. La relación de 4 a l no obstante es diferente, es en realidad 40 a 1 a favor del primer corno. El primer corno es el instrumento de mayor peligro en toda la orquesta, dado que hasta el público no muy experto en música sabe, que es imposible un concierto sin una falla del corno. Por las fallas los primeros cornos se dividen en dos categorías a saber: los primeros que después de haber cometido una falla sonríen como perdonándose, la segunda que se enoja y dice malas palabras ya antes del error, pues sabe, que lo va a cometer. Este comportamiento los cornos también lo aplican luego en la vida cotidiana en la sociedad. El rival del primer corno es el tercer corno, quién cree firmemente que el primer corno va morir de muerte natural y que heredará su puesto. Pero si por azar tiene que tocar la parte del primer corno, producirá una serie de fallos y de este modo, en forma alternada, sonreirá y maldecirá.

    Los trompetistas son los seres más inteligentes de la orquesta. Su inteligencia crece en cada ensayo y concierto. La causa de esto es que tienen mucho más silencios que notas para tocar. Este lapso es utilizado para la lectura del diario, un libro o algún juego. Su superioridad intelectual se manifiesta en las observaciones satíricas contra las indicaciones del director de orquesta. Estas observaciones no son tan fuertes, como para que los escuche el director y disfrute de ellas o aprenda algo, pero sí son muy audibles para segundos violines y violas, o sea para los grupos no muy respetuosos de la autoridad, convirtiendo al ensayo más aburrido en placentero. Los directores de orquesta generalmente no aprecian los esfuerzos de los trompetistas para hacer amenos a los ensayos, y por esa razón entre él y los ejecutantes de estos instrumentos irritantes existe una tensión constante. Se puede reconocer a los trompetistas generalmente por la falta de sus dientes de adelante….

    Más silencios tienen las tubas y los trombones. Estos se alejan con la precisión de un cronómetro. Generalmente paran en los bares cercanos a la ópera y regresan con igual exactitud para hacer sonar sus instrumentos con acordes de fortísimo.

    El percusionista se sienta en un podio elevado durante el concierto y atrae toda la atención del público. Es el amigo del director de orquesta, con quién cambia miradas afectuosas durante el concierto. A veces interrumpe el silencio con una intervención inesperada. A las notas de este evento sería imposible encontrarlas en la partitura del compositor.

    Los arpistas llaman la atención con la afinación interminable, pues las cuerdas bajan a la entonación original y no concuerdan con el diapasón de la orquesta. Las arpistas, o mejor dicho, las damas del arpa, gozan de prioridad y de privilegio, donde la técnica de la mano y de los pies juega un factor importante, aunque aquí también un paso al costado trae consecuencias funestas. Como en muchas obras no figura el arpa, muchos arpistas tienen paralelamente otro oficio y los músicos creyentes en la teoría de la reencarnación en su próxima vida esperan ser arpistas.

    A los contrabajos hay que rendirles homenaje especial. Estos, con ejercicios de gimnasia, intentan producir sonidos musicales con su enorme instrumento. Estos intentan rivalizar con los chelos y hasta se animan tocar solos con supremo esfuerzo. Sus hazañas son parecidas al domador de león, a veces están ubicados sobre un podio, de otro modo no serían visibles, a veces arrancan sonidos finos de eunuco, que contradice con el tamaño del instrumento. Los contrabajistas son irremediables, pues hasta el fin de sus vidas están empeñados en estos esfuerzos supremos y si no lo consiguen, sufren de ataques de cólera.»

    Comentarios por jesus — 6 May 2009 @ 8:27

  24. http://www.kovacich.com.ar/manual.doc
    aquí está completo

    Parece chunga, pero sois así.

    Comentarios por Andrés — 7 May 2009 @ 8:21


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